Despierta el potencial que hay en ti y descubre tu pasión

Entrenar las cuatro dimensiones del ser humano nos ayuda a tener mas claridad para poder elegir mejor en la vida. Podemos potenciar virtudes como la paciencia, la confianza, el valor y como tener una actitud creativa, todo esto nos ayuda a desarrollar una mente flexible, calmada, consciente y sin distracciones para elegir lo que tiene valor para nosotros. Creemos en el cambio constante dentro de este mundo disruptivo hasta conseguir la excelencia en lo que hacemos, enfocados a descubrir nuestro propósito de vida y sentirnos realizados. Todo es entrenamiento y orden, aplicando autodisciplina desde dentro hacia fuera, para desarrollar el talento humano, optimizar mejor nuestro tiempo, lo más valioso que tenemos y conseguir lo imposible, porque no hay nada que no podamos conseguir, ni nadie que nos lo pueda impedir. Por eso te retamos al cambio, porque tienes mucho que ganar y poco que perder.

Todo empieza trabajando dentro de ti

Mindfulness

El objetivo del mindfulness o Paz Mental es lograr un profundo estado de conciencia libre de juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos, prestar atención a lo que acontece en nuestro interior en cada momento.

«Aquí y ahora»

Yoga

Yoga es el conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico, mental y espiritual, cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre el cuerpo y mente.

A medio camino entre una actividad deportiva y un método de meditación, la práctica del yoga cautiva a quien la ejercita

El mundo del Yoga es apasionante.

Kung fu

Kung fu se refiere a cualquier tipo de estudio, aprendizaje o práctica que requiere mucho trabajo, paciencia y tiempo para dominar.

Kung fu busca desarrollar el cuerpo, la mente y perfeccionar las habilidades. Lo que le importa al kung fu es sobresalir en algo más que en lo que se está aprendiendo.

En cualquier caso, dado que el kung fu está estrechamente asociado a las artes marciales conocidas con el mismo nombre, vale la pena señalar primero la historia y los detalles de uno de los estilos más emblemáticos del kung fu: el kung fu Shaolin; y segundo, que China reconoce otras formas de artes marciales como Baguazhang, Shuai Jiao y Tai Chi, por nombrar algunos, además de los muchos estilos que conforman el kung fu.

Meditaciones

La meditación juega un papel vital en nuestra vida. Nos provee de técnicas para adiestrar la mente, desarrollar equilibrio emocional y sabiduría. Nos impulsa a desarrollar cualidades como la atención plena, la compasión y el optimismo; y a gestionar dificultades como el estrés y la ansiedad. Es un entrenamiento mental y a la vez un arte. La meditación es entrenamiento, pero mental. Igual que podemos ejercitar el cuerpo para que esté más sano, bello y fuerte, también podemos desarrollar la mente para que esté más serena, creativa, equilibrada y atenta. 

Gracias a esta milenaria práctica podemos vivir en el presente, lograr paz interior y sanar las emociones. Además, su creciente popularidad está avalada por cientos de estudios que han comprobado su eficacia en personas corrientes.

Por familiarización: generamos el estado que queremos integrar en nuestra vida, y lo hacemos hasta que su presencia se convierta en un nuevo hábito mental. 

El problema es que ya estamos meditando, pero en estados que nos perjudican:

  • angustiarnos por el futuro
  • rumiar sobre el pasado
  • divagar sobre qué piensan los demás

De tanto hacerlo, las distracciones y emociones tóxicas se han convertido en una constante interna. 

La clave está en meditar a propósito y en estados positivos. Nada de poner la mente en blanco: las técnicas de meditación desarrollan estados mentales útiles y beneficiosos, como la concentración o el amor, y los normalizan hasta que sustituyen los perjudiciales. 

Sueña Alto por favor