Amor y Conciencia descubre quien eres
Abre el cuerpo, la mente, el corazón, eleva el espíritu y expande la conciencia
Conviértete en quien ya eres, acepta tu naturaleza y toma la responsabilidad que te corresponde; eres el único responsable de quien eres y donde estás. Estar vivo es arriesgar en un mundo que cambia constantemente, cada segundo, todo esta conectado, no podemos aferrarnos a nada en un mundo que cambia constantemente, nada es para siempre, nada ni nadie nos pertenece, tampoco hay víctimas ni culpables, todo tiene solución, hasta la propia muerte; pero cuando digo arriesgar, me refiero, principalmente, a escalar las montañas internas. Entrenamos las dimensiones del ser humano desde el canal del amor, para tener claridad en la vida, aceptando la realidad tal cual es, ni le sobra nada ni le falta nada, entonces nos adaptamos y fluimos con lo que venga, con cada momento, estando consciente en el momento presente, tendrás un vislumbre de eternidad; todo momento vivido pausado y relajadamente es eternidad aquíahora. Estamos enfocados a descubrir quienes somos realmente, porque ni tu nombre, ni la identidad de estatus que te impone la sociedad, te definen. Todo es entrenamiento, desde adentro hacia afuera, para estar en sintonía interior y exterior; tener equilibrio y optimizar nuestro tiempo, lo más valioso que tenemos; porque la vida es breve.
Aprender a poner límites sanos en las relaciones que mantenemos con gente de nuestro entorno nos ayuda a disfrutar cada momento en completud, sin distracciones; así a través de nuestras acciones podemos generar el máximo beneficio para todos y con el menor esfuerzo posible, a esto se le llama enfoque; marca tus límites, diseña un plan y empieza a introducir pequeños cambios o nuevos habitos para girar.
Cuidarse empieza por tomar consciencia de uno mismo, estar en calma y armonía con la naturaleza y vivir experiencias saludables completas
Conócete a ti mismo
Cuídate desde el interior
Reconecta con la Naturaleza
Fúndete en un encuentro con madre naturaleza en el mundo de los sentidos; abre el cuerpo y siente como nos acoge en sus senos, respira por los poros de la piel, por todo el cuerpo, piensa con el viento, escucha el idioma de los pájaros, habla con los ojos el lenguaje de las plantas, mira con la boca, abraza con las piernas a madre tierra y baila con los brazos en un fluir, soltar y confiar, siente como la vida se vierte a través de nosotros, a través del SER.
Entrenamiento integral de las dimensiones del SER humano
Cuerpo*Mente*Alma*Espíritu*
En la dimensión táctil del cuerpo; aprender a escuchar nuestro cuerpo, es nuestro vehículo, que necesita para un rendimiento óptimo durante el día, nada de castigar el cuerpo, hay que cuidarlo; si incluimos entrenamiento físico realizamos ejercicios aeróbicos como andar, correr o TRX ya que se trabaja con el propio peso y equilibrio del cuerpo sin encasillar el cuerpo, mejora de la fuerza, resistencia cardiovascular, coordinación, equilibrio, estabilidad, flexibilidad, agilidad y reflejos.
En la dimensión de la mente; domarla para que sea flexible y podamos guiar nuestros pensamientos; aprender a utilizar la mente eficazmente, utilitariamente para relacionarnos con nuestro entorno de manera saludable, porque no existe un botón donde podamos parar la mente; podemos decir que la mente es el sistema operativo, ¿pero quien lo maneja?; la mente tiene que estar disponible para el maestro.
En la dimensión de las emociones; conectamos con nuestro centro, la fuente de la vida y con nuestro corazón, el motor; observar nuestras emociones nos ayuda a desarrollar habilidades sociales, la manera de relacionarnos con el mundo, con alegría, autenticidad y espontaneidad.
En la dimensión del espíritu; ser más observadores y silenciosos. florece el amor propio, confianza, amor incondicional y agradecimiento hacia los demás; liberación de la creatividad y claridad en la toma de decisiones.
Un nuevo concepto global de mirar la vida, apreciar toda la belleza que nos rodea con amor, aceptando el ritmo natural de las cosas y ajustándonos a su curso; adquirir una percepción de gratitud y alegría, afrontar las adversidades con valor y creatividad, para aprender y crecer, de vivir cada momento en esta experiencia de vida como si fuera el último, así entonces la vida se convierte en una aventura. Salir fortalecido de cada experiencia que se nos presenta en la vida se le llama resiliencia. El entrenamiento incluye llevar buenos hábitos alimenticios para mantener el cuerpo alcalino, es cuestión del PH en sangre y equilibrio emocional; la sangre debe permanecer en un PH ligeramente alcalino en torno a 7,3 de lo contrario las células enfermarían; el tipo de alimentación que seguimos afecta a nuestros niveles de edificación de la sangre; integramos todo para florecer la mejor versión de uno mismo y saber que resuena con nuestro corazón, para eso hay que interiorizarse, reservar media hora o una hora al dia y empezar a escalar las montañas internas.
Cuerpo~mente, alma y espíritu; 3 dimensiones; TRINIDAD